En Venezuela, varias cadenas de supermercados están aplicando una estrategia que podría parecer contradictoria en tiempos de alta competencia: limitar la cantidad de códigos o SKUs en sus estanterías. Esta medida respondeLeer más…
Retailtainment: cómo entretener para vender más en el pdv
¿Qué es el Retailtainment y por qué importa? En el mundo del retail, la competencia por la atención del consumidor es más feroz que nunca. En este contexto, el Retailtainment —una combinaciónLeer más…
El microretail en Venezuela: una mina de oro ignorada por las grandes estrategias de Trade Marketing
¿Qué es el microretail y por qué importa? El microretail se refiere al ecosistema de pequeños comercios: abastos, bodegas, kioscos, licorerías, panaderías y tiendas de conveniencia. En Venezuela, este canal no soloLeer más…
Los aranceles y el retail en Venezuela: Claves desde el Trade Marketing
Los aranceles internacionales parecen un tema distante, pero sus efectos pueden sentirse directamente en los anaqueles de los comercios venezolanos. Según economistas, las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos a productos provenientesLeer más…
Obtén todos los KPIs de tu Punto de Venta con Mobility
En el mundo del retail, las marcas que logran tomar decisiones más rápidas, basadas en datos reales y actualizados, tienen una ventaja competitiva clara. Por eso, contar con una herramienta que permitaLeer más…
Anaqueles y productos con propósito
El consumidor actual busca más que calidad y precio; quiere marcas que reflejen sus valores y ofrezcan un impacto positivo. Los productos con propósito, como aquellos enfocados en sostenibilidad, bienestar e impactoLeer más…
Variedad vs. eficiencia en retail: ¿Cómo hacer gestión del surtido?
En mercados como el venezolano, donde la inflación, la variabilidad del poder adquisitivo y la disponibilidad de productos juegan un papel clave en el consumo, la gestión del surtido es un desafíoLeer más…
Robot promotor en el punto de venta
El retail evoluciona constantemente con la incorporación de tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y optimizar la operación de las marcas. Desde un robot promotor hasta inteligencia artificial, cada innovación buscaLeer más…
Cómo captar al consumidor de la Generación Z en Venezuela
En un mercado tan dinámico como el venezolano, las empresas de Trade Marketing y Merchandising tenemos un rol clave para ayudar a las marcas a conectar con la Generación Z. Este segmento, integrado porLeer más…
Publicidad y Trade Marketing: Una alianza clave
En el mundo del retail y el consumo masivo, la publicidad juega un papel crucial en la construcción de marca y en la atracción de clientes. Sin embargo, muchas marcas cometen elLeer más…