En mercados como el venezolano, donde la inflación, la variabilidad del poder adquisitivo y la disponibilidad de productos juegan un papel clave en el consumo, la gestión del surtido es un desafíoLeer más…
Robot promotor en el punto de venta
El retail evoluciona constantemente con la incorporación de tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y optimizar la operación de las marcas. Desde un robot promotor hasta inteligencia artificial, cada innovación buscaLeer más…
Cómo captar al consumidor de la Generación Z en Venezuela
En un mercado tan dinámico como el venezolano, las empresas de Trade Marketing y Merchandising tenemos un rol clave para ayudar a las marcas a conectar con la Generación Z. Este segmento, integrado porLeer más…
Publicidad y Trade Marketing: Una alianza clave
En el mundo del retail y el consumo masivo, la publicidad juega un papel crucial en la construcción de marca y en la atracción de clientes. Sin embargo, muchas marcas cometen elLeer más…
Shopper Vs. Consumidor: Conociendo al cliente
En el mundo del trade marketing, la distinción entre shopper (comprador) y consumidor es esencial para desarrollar estrategias efectivas que conecten con las necesidades reales del mercado. Aunque los términos a menudoLeer más…
Recuperar el impulso en enero: Ajustes operativos y tácticas en el PDV
Enero es tradicionalmente conocido como un mes «muerto» en el comercio, caracterizado por un menor flujo de ventas debido al ajuste financiero de los consumidores tras las festividades. Sin embargo, lejos deLeer más…
Influencia del Precio Dinámico en el Trade Marketing: ¿Es viable en Venezuela?
El precio dinámico es una estrategia que ajusta los precios de productos o servicios en tiempo real, de acuerdo con factores como la demanda, la competencia y otros factores como el comportamientoLeer más…
Rentabilidad del Trade Marketing: ¿Por qué es esencial para tu marca?
El Trade Marketing es una disciplina clave para maximizar el impacto de tu marca en los puntos de venta, mejorar la relación con los canales de distribución y aumentar las ventas deLeer más…
Exhibiciones especiales y empaques temáticos: Estrategias clave en Navidad
La Navidad es un momento clave para las marcas. En una temporada donde las emociones juegan un papel crucial, el Trade Marketing aplicado en exhibiciones especiales, empaques temáticos y merchandising cruzado seLeer más…
Celebramos 44 años de Consorcio Promoting
Este mes, en Consorcio Promoting celebramos con orgullo 44 años de compromiso con nuestros clientes y el mercadeo promocional en Venezuela. Desde 1980, hemos evolucionado para satisfacer las crecientes necesidades del mercado,Leer más…