El Impulso de Ventas, es la actividad que consiste en dar a conocer y vender un producto de acuerdo con sus características, bondades y beneficios, logrando con esto que el consumidor pueda conocer el verdadero valor del mismo, disipando cualquier duda que este pueda tener en su primera adquisición, creando de esta manera un impacto a favor de la marca que se patrocina.
Con el Impulso se logra un aumento de las Ventas en aquellos productos que, bien sea por nuevos lanzamientos o por altos inventarios, sea necesario rotar.
Consorcio Promoting, para prestar este servicio, se encarga de la colocación del personal previamente entrenado (según características del servicio: degustación, demostración y/o impulso) en el punto de venta, asumiendo la administración y contratación del personal que ejecuta el mismo, a través de avisos de prensa, base de datos del Sistema de Reclutamiento y Selección y/o Casting.
Este servicio libera a nuestros clientes del esfuerzo que representa realizar los procesos de selección, contratación y capacitación del personal a su servicio, lo que le permite a dicha empresa dedicar un mayor tiempo a la gestión de core bussines.
De esta forma, Consorcio Promoting asume totalmente la responsabilidad de la actividad de Impulso en el punto de venta que se active, y dedica los recursos humanos y físicos para cubrir todas las expectativas del cliente que ha contratado nuestros servicios.
El impulso, se realiza en lugares estratégicos de los puntos de venta: Carnicerías, Fruterías y las llamadas Zonas o Puntos Calientes, por ejemplo: entradas del establecimiento, cercanías de las cajas registradoras, y pasillos de alto tráfico de consumidores.
TIPOS DE IMPULSO
Demostración: Esta actividad es utilizada para explicar al cliente los usos, características, ventajas y beneficios de los productos ofrecidos.
Degustación: Esta actividad complementa a la demostración; ya que como valor agregado da el cliente una muestra del producto para que lo pueda saborear y así constatar los beneficios del mismo.
BENEFICIOS DEL SERVICIO DE IMPULSO
A través del servicio contratado a Consorcio Promoting el Cliente logra, incrementar las ventas, aumentar la rotación de los productos y la rentabilidad en el punto de venta, crear imagen de marca y calidad frente al consumidor y el comercio, estimular la compra habitual e impulsiva de los productos.
a.Ventas Diarias en Unidades y Bolívares por tipo de producto y establecimiento
b.Efectividad
c.Precio por establecimiento
d.Precio Promedio por Región y Canal,
e.Actividades de la competencia (4 preguntas por Reporte).
Reporte Fotográfico.
Control de Asistencia: Aquí se detalla la asistencia de la impulsadora por región y por establecimiento.
Informe de Cierre: Aplica para planes eventuales y debe ser presentado los 5 primero días hábiles una vez culminada.
La Impulsadora es una «Vendedora en Tienda«: Para Consorcio Promoting la principal función de la Impulsadora consiste en promover las ventas, es decir, generar una acción o impulso de compra sobre las personas a través de la comunicación, las relaciones interpersonales, el estimulo, el diálogo, y la persuasión, por lo que para nuestros clientes, la contratación de este Servicio de Impulso, constituye una inversión que se traducirá en aumento de sus ventas.