merchadising_cp
servicios

El Servicio de Merchandising, está orientado a maximizar los niveles de exposición visual de los productos de nuestros clientes. El Servicio de Merchandising busca lograr una presentación activa del producto utilizando una amplia variedad de técnicas que lo hacen más atractivo, como lo son su ubicación en el punto de venta, su presentación, exhibiciones adicionales y una excelente ejecución en Cross Merchandising, a fin de garantizar su amplia rotación.

Consorcio Promoting, se encarga de asumir la administración  y contratación del personal que ejecuta el servicio,  y en adición proporciona el entrenamiento a los mismos través de las directrices y requerimientos acordes con las políticas que el cliente contratante, necesita llevar a cabo en los puntos de venta.
Este servicio libera a nuestros clientes del esfuerzo que representa realizar los procesos de selección, contratación y capacitación del personal a su servicio, lo que le permite a dicha empresa dedicar un mayor tiempo a la gestión de core bussines.

De esta forma Consorcio Promoting asume totalmente la responsabilidad de administrar la actividad de marketing en el punto de venta. Ejecuta la estrategia de merchandising y dedica los recursos humanos y físicos a promocionar los productos del cliente que ha contratado nuestros servicios.

NUESTRO SERVICIO DE  MERCHANDISING SE PRESTA COMO:

MERCHANDISING PROMOCIONAL O ESTRATÉGICO: Esta actividad es llevada a cabo por un tiempo determinado, destacando uno o varios productos en ofertas y/o exhibiciones adicionales, para lograr fuerte presencia visual, que junto a las ofertas de precio, se traduzcan en un énfasis de venta especial, y contribuir así a la compra por impulso, no planeada previamente.

MERCHANDISING OPERACIONAL: Este servicio es efectuado en el anaquel del establecimiento, donde el producto tiene su lugar y espacio de exhibición permanente durante todo el año.

A TRAVÉS DEL SERVICIO DE MERCHANDISING CONTRATADO CON CONSORCIO PROMOTING EL CLIENTE LOGRA:

1. Un fuerte impacto visual al consumidor;
2. Crear y/o mantener imagen de marca y calidad frente al consumidor y el Punto de Venta;
3. Estimular la compra habitual e impulsiva de los productos;
4. Aumentar la rotación de los productos y la rentabilidad en el punto de venta;
5. Maximizar el grado de exposición visual de los productos en promoción.

RESPONSABLE DEL SERVICIO DE MERCHANDISING

El Mercaderista, también llamado Promotor es el responsable de realizar la ejecución del servicio, con objeto de aumentar la rentabilidad del punto de venta.

BENEFICIOS DEL SERVICIO DE MERCHANDISING

1. Estandarización y procesamiento de la información del mercado.
2. Aumento de las ventas en el trade.
3. Maximización de la velocidad de rotación del producto in store.
4. Reducción de invendibles por la aplicación del FIFO.
5. Soporte y apoyo logístico en el manejo de las rutas de visita.
6. Alcance en todo el territorio Nacional.
7. Gestión integral de Merchandising.
8. Control de la gestión y productividad de los mercaderistas.
9. Soporte a operaciones locales y remotas vía Internet.
10. Reducción de costos por papelería y digitación.
11. Conocimiento permanente y real de la situación del mercado frente a la competencia.

INFORMACION DEL SERVICIO DE MERCHANDISING

 Reporte Fundamentales de Venta: Entrega de un reporte detallado con el formato de evaluación del Servicio de Merchandising, en el cual le presentamos:
a.Cumplimiento Planograma
b.Participación de anaquel
c.Distribución Numérica
d.Exhibiciones Adicionales
e.Precio

 Reporte Fotográfico.

SUPERVISION DEL SERVICIO

Nuestros Supervisores velan por la ejecución del servicio en los puntos de venta, analizando que el Promotor (Mercaderista) realice sus funciones y actividades, según las directrices del cliente.