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Procter & Gamble, innovación y acción conjunta

Tres ejes de acción guían y moldean la práctica diaria de sostenibilidad en Procter & Gamble: preservación, asociación e innovación.

logo_p&gCon la primera busca diseñar productos y operaciones con menos agua, energía y residuos, además de la búsqueda de la preservación de la salud y comodidad de los más necesitados. Mediante la segunda, construye alianzas con expertos en la industria, gobierno, ONG y la academia, lo cual le permite tener un mayor impacto y desarrollar soluciones eficaces y duraderas.

La innovación es clave para crear productos funcionales hacia sus consumidores y a la vez preservar los recursos naturales a lo largo de su ciclo de vida, incorporando mejoras de sostenibilidad en las prácticas empresariales, sistemas y cultura, expuso Alejandra Cobb, directora asociada de comunicaciones de P&G.

Esta compañía diseña estrategias y planes pensando en hacer una diferencia significativa, utilizando el poder y la escala de sus marcas para resolver problemas reales. En este sentido, se dedica a la sostenibilidad con la meta clara de ser líderes en la industria, creando valor con marcas y productos que los consumidores prefieran, pero a la vez conservando los recursos naturales. Para ello refuerza su interés por invertir en las comunidades para ayudarles en su crecimiento futuro.

Tiene un horizonte claro al 2020 en su evolución hacia la sostenibilidad ambiental y social, con iniciativas como la compactación de detergentes, pañales menos voluminosos y productos que reducen el consumo de energía, residuos y materiales. También, operaciones de manufactura con cero residuos a rellenos sanitarios y reducción de la utilización de agua y energía.

P&G promueve además tecnología de lavado en agua fría que conserva energía y disminuye emisiones de CO2, y tiene un programa de ayuda en desastres para hacer llegar sus productos de primera necesidad. Al 2020 se propone que todas las plantas trabajen con energía renovable y usar 100% de material renovable o reciclable en todos los productos y empaques.

 

Informacion tomada de: http://www.estrategiaynegocios.net/